sábado, 10 de enero de 2009

Biografía de Stephanie Meyer

Stephenie Meyer, nacida el 24 de diciembre de 1973, es una escritora, nacida en Connecticut, Estados Unidos, autora del libro Crepúsculo y sus secuelas Luna Nueva, Eclipse y Amanecer, entre otros. Meyer es la segunda de tres hermanas y tres hermanos, y creció en Phoenix, Arizona.
Meyer estudió en la Universidad Brigham Young en Provo, Utah, donde se graduó en Literatura Inglesa. Conoció a su esposo Christian "Pancho" cuando vivía en Arizona y se casaron en 1994; tienen tres hijos: Gabe, Seth, y Eli. Meyer pertenece a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones).
Meyer dice que la idea para Crepúsculo llegó a ella por medio de un sueño el 2 de junio de 2003, la transcripción de lo que es ahora el capítulo 13 del libro. Después de escribir y editar la novela, firmó un contrato de tres libros con la casa editorial Little, Brown and Company.
La secuela de Crepúsculo, Luna nueva, salió a la venta a principios de agosto de 2006. El tercer libro de la serie, Eclipse, salió el 31 de octubre de 2007,el libro Amanecer sale a la venta el año pasado en el 2008. Tiene pensado hacer Sol de medianoche (Midnight Sun),el cual seria igual que Crepusculo pero en una versión narrada por Edward.




Si conoces más sobre ella o quers comentar algo hacelo a pretty_9_24@hotmail.com o deja tu comentario.

0 comentarios:

Publicar un comentario